Presentación de BiciRegistro

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y, en particular, el Concejal Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, nos informa mediante una carta de presentación sobre un novedoso sistema de protección/disuasorio que intenta evitar el robo de bicicletas: BiciRegistro.

Folleto del BiciRegistro

En ella explica que la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad es consciente de que uno de los retos de las sociedades desarrolladas en materia de movilidad es evolucionar hacia modelos de bajo consumo de carbono y menos consumo energético, teniendo en cuenta a todos los agentes sociales implicados en el proceso para llegar a ser equitativos y eficientes.

Por ello, una movilidad sostenible hace necesario garantizar que nuestros sistemas de transporte respondan a los requisitos económicos, sociales y ambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas.

En este sentido y, para fomentar el uso de la bicicleta dotándola de seguridad, Alcalá de Henares se ha incorportado al sistema BiciRegistro de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

BiciRegistro es un sistema a través del cual los ciudadanos pueden identificar su bicicleta mediante un sistema de etiquetado y marcado permanente que disuade del robo y facilita la localización y devolución en caso de ser robada.

Alcalá Bikes, como uno de los agente en el proceso de uso de la bicicleta, colabora con esta exitosa iniciativa a través de la distribución de folletos informativos, facilitados por la Concejalía de Medio Ambiente y que los usuarios podrán encontrar en nuestro establecimiento, así como en los medios a su alcance.

Sigue leyendo en ¿Cómo funciona el BiciRegistro? para descubrir en qué consiste y cómo funciona este novedoso sistema de seguridad para evitar el robo de tu bicicleta.

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*