Empieza la primavera. ¡Pon tu bici a punto!

El 21 de marzo comienza la Primavera y queremos celebrarla contigo poniendo tu bici a punto para que puedas rodar con ella sin ningún problema. Disfruta de nuestro 30% de descuento del 11 al 18 de marzo. Recuerda que en Alcalá Bikes realizamos mantenimiento, reparación y restauración de bicicletas.

Con el buen tiempo apetece todavía más salir con la bici, pero si hace tiempo que no la sacas, merece que emplees unos minutos en repasar los elementos más importantes para que no pongas en riesgo tu seguridad.

blog-descuento-30

  1. Uno de los aspectos más importantes cuando circulamos en bicicleta es hacernos ver. Revisa los catadióptricos, luces trasera y delantera.
  2. Las cubiertas son elementos que afectan a la seguridad. Es importante tener en cuenta la vida útil del neumático. Si tu bici ha estado mucho tiempo parada, probablemente la notarás deshinchada. Comprueba entonces que no tenga grietas y que conserva su flexibilidad característica. Recuerda que los neumáticos tienen una durabilidad determinada y que no se mide por los kilómetros acumulados. ¡Nunca te fíes del dibujo o del taco de la cubierta!
  3. Es necesario mantener una presión adecuada en las cámaras de las ruedas. Una presión inadecuada puede provocar un aumento del esfuerzo si están muy desinfladas. Demasiada presión puede hacer que reviente.
  4. Comprueba que los puños del manillar no se mueven. Un movimiento brusco puede hacer que se salgan y perder el control de tu bici.
  5. Otro de los componentes que debes tener revisado antes de ponerte en marcha es la cadena de transmisión. Es uno de los elementos de la bicicleta que más sufre el desgaste por uso. Las piernas transmiten toda la fuerza directamente a la cadena que, a su vez, transmite el movimiento a los diferentes platos y piñones y así mover las ruedas de la bicicleta.
    La cadena, que tiene una distancia determinada entre sus eslabones y que coincide perfectamente con la de los dientes de los piñones y de los platos. Sufre una elongación cuando pedaleamos y que, con el paso del tiempo, su distancia aumenta. Es muy importante conservar la cadena en buen estado, engrasada y mantener un control de los kilómetros. Al aumentar la distancia de la cadena y si no se cambia a tiempo, comienza a producir un desgaste entre los dientes de los piñones y platos, de tal manera que al cambiarla por una nueva, no coincidirá con los dientes de los platos/piñones.
    Un cambio de cadena a punto, te hará ahorrar mucho dinero. Recuerda que no es lo mismo cambiar y comprar una simple cadena, que tener que cambiar y comprar también los platos y piñones de nuestra bicicleta.
    Para saber si una cadena necesita cambiarse, existen una herramienta que mide la distancia entre eslabones de la cadena, mostrando con exactitud la elongación sufrida. Puedes pasarte por nuestra tienda para comprobar gratuitamente el estado de la cadena.
  6. El ajuste del cambio y del desviador es esencial para evitar ruidos y no partirlos.
  7. Los frenos, sin duda, son el componente estrella de la bici. A nadie se le ocurriría subirse a una bici sin frenos. De la misma manera, debes comprobar su estado: la dureza y tacto con la que aprietas las manetas, el retorno, la distancia de frenado, el estado de los cables y fundas, así como el estado de las zapatas.
    En frenos con sistema hidráulico, debes tener en cuenta la cristalización y el desgaste de las pastillas de freno y comprobar que los discos están limpios de productos grasos.

blog-puesta-a-punto

Empieza el buen tiempo con un descuento del 30% en la revisión y puesta a punto de tu bicicleta durante los días 11 al 18 de Marzo, repuestos no incluidos.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*