Mercado de la Aljama en Alcalá de Henares

Cartel Mercado de la Aljama Desde la Concejalia de Comercio de Alcalá de Herares están trabajando para llevar a cabo un “mercado abierto” en el centro histórico de Alcalá de Henares: el Mercado de la Aljama, una propuesta que se había trasladado hace dos años con la idea de llevarla a cabo para el Abril de Cervantes, pero que aún no se había conseguido realizar.

Así, el sábado 2 de abril de 2016 (tras suspenderlo el 19 de marzo por causas meteorológicas), tendrá lugar en Alcalá de Henares el Mercado de la Aljama, recuperando la tradición histórica de la calle Mayor, en la que los comercios sacaban los productos a la puerta de su establecimiento para que fueran vistos por el público más fácilmente.

Recibía este nombre ya que la Aljama judía se situó entre las calles de Santiago y Escritorios, y a ella iban a parar numerosos adarves o callejuelas con acceso a patios de vecindad. En el centro histórico existen unas placas que señalan la ciudad de las tres culturas (barrio cristiano, judío y musulmán), y algunos de los edificios más característicos de cada uno de ellos.

Alcalá Bikes participará en este mercado, donde instalará un pequeño stand y podrás probar nuestras bicicletas. Te esperamos!

Etiquetado con: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*