Ruta Río

Reserva Ahora¿Te atreves a realizar una ruta en bici de 14 kilómetros por el Río Henares? Al visitar Alcalá de Henares, con nuestra Ruta Río, te proponemos:

  • Ruta muy sencilla, por caminos y senderos planos, apta para todos los públicos.
  • Ideal para familias y grupos de amigos.
  • Anímate a conocer este gran paraje natural en bici, disfrutando de la naturaleza.
  • Alcalá Bikes te lo pone fácil, con un guía experto que te explicará toda la zona ecológica.
  • Nuestras bicis de alquiler son totalmente aptas para estos caminos llanos.

Podrás ver la acción erosiva del río y los espacios conformados que dotan, a esta zona natural de Alcalá, de una gran singularidad. Una visita guiada por el Río Henares con la que, seguramente, te aficiones al cicloturismo y a la naturaleza.

Ruta por el río

El río Henares está ligado a la historia de la ciudad de Alcalá. Declarado como Lugar de Interés Comunitario en el año 2006, forma parte de la Lista Mediterránea de la Red Natura, lo que supone una máxima protección de 100 metros a ambos márgenes del río. Constituye el principal recurso hídrico de la ciudad y reúne parajes de elevado valor ecológico que puedes disfrutar en bici por la red de caminos y sendas que acompañan el curso.

La Ruta Río se realiza los fines de semana, a las 11 de la mañana, tanto sábados como domingos, y su duración aproximada es de dos o tres horas, en función de la preparación física de los participantes. Aún así, recordamos que la zona del río es muy plana y no es una ruta cansada.